Así pinta el panorama rumbo a los Playoffs de la NBA

Queda una semana de actividad en la NBA y varios equipos aún están en la búsqueda de un puesto a Playoffs y Play-in

La temporada regular 2022-2023 de la NBA está a punto de terminar, pues esta semana se disputarán los últimos partidos de la campaña, para dar inicio a la postemporada (Play-in y Playoffs).

Ambas conferencias presentan equipos matemáticamente eliminados, así como franquicias que ya aseguraron su pase directo a los Playoffs

Sin embargo, una gran cantidad de conjuntos están todavía en la lucha por conseguir un puesto en la postemporada de la NBA.

Recordemos que los equipos que finalicen la temporada entre los primeros seis lugares, se clasifican de manera directa a los Playoffs; mientras que del lugar 7° al 10°, se juegan a partido único los dos boletos restantes de la conferencia en cuestión.

CONFERENCIA OESTE

En la Conferencia Oeste son tres equipos los que, hasta ahora, tienen asegurada su presencia en Playoffs de manera directa: Denver, Memphis y Sacramento; primero, segundo y tercer lugar de la conferencia respectivamente.

A partir del cuarto lugar y hasta la decimosegunda posición, todos los equipos permanecen con posibilidades matemáticas de quedar eliminados o de asegurar su boleto a la siguiente ronda.

Sólo Portland, San Antonio y Houston, han quedado fuera de toda posibilidad para jugar postemporada.

Por ahora, Phoenix, Los Ángeles Clippers y Golden State se encuentran en posición de Playoffs, mientras que Los Ángeles Lakers, New Orleans, Minnesota y Oklahoma City estarían entrando al Play-in.

Sin embargo, todo puede moverse en esta última semana de actividad, pues entre Lakers (séptimo lugar del Oeste) y Clippers (quinto lugar) existe sólo medio juego de diferencia. Es decir, con una combinación de victoria de Lakers y derrota de Clippers, los laguneros se pueden colocar como quintos.

CONFERENCIA ESTE

En el Este, la cosa empieza a quedar más definida, con cinco equipos ya clasificados a los Playoffs (Milwaukee, Boston, Philadelphia, Cleveland y New York).

Además, en esta conferencia hay ya cuatro equipos sin posibilidad alguna de meterse a la postemporada (Washington, Indiana, Charlotte y Detroit), lo cual deja a seis equipos con chances de jugar más allá del 9 de abril.

De esos 6 equipos, uno se clasificará de manera directa a Playoffs; 4 se jugarán la vida en el Play-in, y 1 quedará eliminado.

Brooklyn, Miami, Atlanta, Toronto (que ya tiene asegurado al menos el Play-in), Chicago y Orlando, son las franquicias que, durante la última semana de actividad, se jugarán el todo por el todo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Adiós Cristante! Juárez se queda sin técnico

Siguiente Nota

Ricardo Ferretti reventó a la Liga MX y mandó un mensaje a la FMF y la Comisión de Árbitros

También te puede interesar
Leer más

Lo más relevante de la semana

La semana del 29 de mayo al 4 de junio nos ha dejado titulares muy importantes, entre ellos el final de las ligas europeas, la final de la Concachampions y el arranque de Las Finales en la NBA