9 años de eternidad

Un 29 de Julio de 2013 una leyenda del futbol mexicano se despedía del mundo. Christian “Chucho” Benitez fue un jugador que causó impacto en el futbol mexicano, dejando una huella imborrable en el país.

Nacido en Ecuador, Benitez dedicó su vida al futbol desde temprano, comenzando su carrera como profesional en El Nacional, para después incursionar por primera ocasión en el futbol mexicano con su llegada al Santos Laguna.

Para Junio de 2009 Benitez selló su traspaso al futbol inglés, teniendo una etapa con el Birmingham, donde tuvo un paso breve pero efectivo.

A su regreso, llegó a la Liga MX para dominarla, dando mucho de que hablar con Santos para llamar la atención de uno de los clubes más importantes del país,.

Para el apertura 2011 América firmó a Benitez en uno de los traspasos más memorables del club, dando la bienvenida a quien fuera uno de los últimos ídolos del club, siendo este una pieza importante para ganar el campeonato número 11 frente a Cruz Azul.

Su llegada al futbol de Catar fue la última etapa de su carrera y vida, donde una peritonitis grave le arrebató la vida a los 27 años.

El mundo del futbol recuerda a Benitez como una auténtica figura, que logró ganarse el corazón de muchos aficionados en el tiempo que dominó las ligas en las que jugó.

Hoy, a 9 años de su fallecimiento, recordamos a Benitez como uno de los grandes ídolos que ha pasado por el Futbol Mexicano.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La víctima perfecta; el Barcelona le roba al Chelsea

Siguiente Nota

Checo Pérez dedica palabras a Vettel tras retiro

También te puede interesar