7 días para Qatar 2022: México, el ya mérito de los mundiales

La selección mexicana tiene una historia de claroscuros en la Copa del mundo, la máxima competición con tragos agridulce, que ha dado mucho y ha quitado más.

México es una de las selecciones con más participaciones en la historia del mundial, sin embargo, no son de los combinados que ha trascendido en instancias definitorias.

Contando Qatar 2022, México tiene 17 participaciones en la justa; disputando 57 partidos, además de que es la selección con más goles en contra en la historia de la Copa del mundo.

Antes de la década de los 90’s, la participación de México en Copas del mundo era muy escasa, la década de los 70’s la peor en la historia de las selecciones naciones, al igual que los ochenta. Curiosamente en esas décadas solamente participaron en dos ediciones, ambas en México.

A pesar de que los noventa no comenzaron de buena forma, si tuvo un resurgimiento importante en este torneo. No se fue a la edición de Italia 90 gracias a los directivos tramposos que teníamos y seguimos teniendo.

Sin embargo, en la edición de Estados Unidos 1994 la selección mexicana resurgió. Desde ese entonces México ha tenido siete participaciones de manera consecutiva, ocho si tomamos en cuenta Qatar 2022.

El equipo mexicano ha impuesto un récord importante, pero a su vez intrascendente. México junto con Brasil son las únicas selecciones que desde 1994 han clasificado de manera consecutiva a la ronda de octavos de final.

Sin embargo, de esas siete apariciones entre los mejores 16 el equipo tricolor no ha tenido mucho corazón y se ha quedado eliminado en todas las ediciones.

Total
4
Shares
Nota Anterior

¡Sorpresa Premier, antes del Mundial!

Siguiente Nota

PSG se fue con una cómoda ventaja al parón invernal

También te puede interesar