6 días para Qatar 2022: Un Mago sin corona

Si tuviéramos que definir la Copa del mundo de Alemania 2006 con una palabra esta sería, transición, un mundial en el que vivimos por última vez a las figuras mundiales que tuvieron su apogeo a finales de la década de los noventa.

Además de que vimos surgir a nuevos jugadores, mismos que ahora verán disputar su quinta Copa del mundo. Un mundial en el que vimos despedirse a uno de los máximos referentes del futbol francés en la historia, pero no de la forma que hubiéramos querido.

Meses antes de la Copa del mundo de Alemania 2006, Zinedine Zidane había anunciado que la justa teutona sería la última competencia que tendría en su trayectoria futbolística, se retiraba de la mejor manera posible.

La selección de Francia haría todo lo posible para conseguir el campeonato del mundo y dejar ir a Zizou como la leyenda que es. De hecho, el último juego de Zidane en Francia fue ante México.

Con su magia y elegancia Zidane dejó mal parado en Octavos de final a la escuadra de España. En Cuartos enfrentó a una de las favoritas para quedar campeón, la Canarinha de Ronaldo Ronaldinho, Kaká, Roberto Carlos y Adriano. Harry Potter hizo suyo el juego y dejó en ‘ridículo’ a Brasil.

Zizou disputó tres justas mundialistas, 1998, 2002 y 2006, sin embargo, esta última no tiene buenos recuerdos. En Alemania Zidane disputó seis juegos, solamente la fase de grupos ante Togo no lo disputó, además, anotó tres goles.

La final de Berlín sería el escenario perfecto para coronarse campeón del mundo por segunda vez en su carrera. Zidane hizo un gol de antología en la final, misma que no pudo terminar.

Corría el minuto 110 de la final ante Italia, todo parecía que iba a definirse en penales, Zinedine hizo la imagen del mundial, tras una disputa con Materazzi, el italiano le hizo un comentario nada grato, el francés respondió con un cabezazo en el pecho del defensa.

Zidane fue expulsado, a la postre Francia quedó subcampeona, a pesar de no ser campeón del mundo Zinedine fue balón de oro del mundial y parte del once ideal.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Andrea Astrain llevará al patinaje mexicano a las mejores competencias internacionales

Siguiente Nota

Seleccionados se sumaron este lunes a la concentración

También te puede interesar
Leer más

¡Noche histórica para Phillies!

La Serie Mundial se ha reanudado, el tercer juego por fin se puso en marcha después de haber…