59 días para Qatar: 59, número mágico para un “Guaje”
Una selección que a pesar de su trascendencia e importancia histórica no encontró el éxito hasta 2010 fue en gran parte liderada al campeonato del mundo gracias a un chico asturiano que pasaría a la historia como uno de los mejores delanteros para la furia roja.
David Villa, conocido por su apodo como “El Guaje”, fue uno de los futbolistas más importantes durante la histórica España de 2010, que ganó su primera copa del mundo en contra de Holanda para pasar a la historia.
A lo largo de su carrera, David Villa se desempeñó como un centro delantero oportuno y efectivo, ejecutando disparos que le valieron convertirse en uno de los futbolistas más importantes del mundo cuando España lo conquistó.
Villa consiguió un total de 59 goles a lo largo de su paso con la selección, haciéndolo el máximo anotador de esta, además de haber conseguido un total de 9 goles en copas del mundo.
Durante su actuación en 2010, fundamental para el campeonato, Villa consiguió un total de 5 goles que ayudaron a que La Roja llegara a la final como el claro favorito a vencer, sin embargo, no pudo aparecer como goleador en el partido decisivo.
A 59 días de Qatar 2022, recordamos a uno de los mejores centros delanteros de la época reciente.