50 años de la tragedia de Ibrox

El 2 de enero en Escocia e tradicional que ese día juegue Rangers vs Celtic, el juego que es clásico en Escocia, llamado Old Firm, esta fecha siempre es emblemática, pero en 1971 fue no precisamente por el juego si no por las cuestiones extra cancha.

El estadio de Rangers vio una de las peores tragedias dentro de una cancha de futbol, aquel 1971 quedó marcado en Escocia luego que 80 mil aficionados se dieran cita en la cancha del máximo ganador de Escocia, aquella vez ganó Celtic, pero la tragedia estaba por venir.

Ante el sobrecupo y la frustración de perder el clásico en el último minuto la gente al trata de salir del estadio se quedó atrapada, provocando la muerte de 66personas y más de 200 heridas, puesto que la gente se quedó asfixiada en la grada de la escalera 13.

Aquella vez se le culpó al equipo de Rangers por no tener las medidas de seguridad necesarias en esa parte de Ibrox Park, una grada que estuvo apunto de colapsar por lo vieja que estaba, que hizo que la gente quedara atrapada.

50 años han pasado de esa tragedia y el equipo de Rangers recuerda ese suceso que conmocionó al futbol europeo, pero sobre todo a Escocia, una tragedia que se puede comparar con lo ocurrido en Hillsborough en 1989 o en CU en 1985.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Zhang desmiente la venta del Internazionale

Siguiente Nota

Detroit consigue su primera victoria de la temporada ante los Celtics

También te puede interesar
Leer más

Matthijs de Ligt dio positivo

El defensor de la Juventus y la selección de los Países Bajo, Matthijs de Ligt dio positivo por…