4 días para Qatar 2022: ‘Matador’ goleador del Tri

A lo largo de la historia de las Copas del mundo, el equipo mexicano ha tenido muchos goleadores, sin embargo, los jugadores mexicanos no se distinguen por anotar un gran número de goles en las Copas del mundo.

El promedio de gol antes de Estados Unidos 1994 eran dos por jugador; los máximos goleadores en las Copas del mundo habían sido Fernando Quirarte y Javier Valdivia, ambos jugadores con dos anotaciones.

Para la Copa de Estados Unidos 1994, Luis García se unió a este grupo de selectos jugadores mexicanos con más goles, García Postigo también había marcado dos anotaciones. Pero llegó la justa de Francia 1998 y llegó un delantero que marcó un paradigma.

Luis Hernández tuvo una particular llegada a la selección mexicana, el famoso ‘Matador’ debutó con el combinado mexicano fue en 1995, sin embargo, su repunte fue a finales de 1996 y principios de 1997.

En la Copa del mundo de Francia llegaba como el referente en el área, no defraudó, bueno, solo en un momento en los cuatro partidos el Matado desilusionó a la gente.

Luis hizo su debut goleador en el partido ante Corea del Sur, en ese partido concretó un par de goles, empatando entre los mejores, pero en Francia se hizo el máximo goleador algunos juegos posteriores.

Con el gol agónico ante Países Bajos   ya se convertía en el máximo goleador mexicano en una Copa del mundo y con más goles en una edición. Esto no quedaría ahí, Luis tenía listo un último gol.

Su nombre ya estaba en la historia de la selección mexicana, pero quería reafirmarlo en los Octavos de final ante Alemania. Esa tarde de junio, Hernández puso el cuarto gol en su cuenta e imponiendo un récord en la historia de la selección mexicana.

Luis Hernández se convirtió en el máximo goleador de la selección mexicana hasta la edición de Rusia 2018, cuando Javier Hernández igualó este mismo récord. Por otra parte, Matador es el único jugador con más goles en un solo mundial en la historia para México.

Cabe recordar que Luis pudo haber llegado a los cinco goles y prácticamente eliminar a Alemania, sin embargo, decidió mandar el esférico a las manos de Koepke, pero no hablemos de eso que en Tik Tok se desahoga que tuvo la oportunidad más importante en la historia.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Así se presenta México ante Suecia

Siguiente Nota

¡Nike vuelve a sorprender al mundo!

También te puede interesar
Leer más

La novela Mbappe toma giro inesperado

Todos parece indicar que contrario al pensamiento popular en las últimas semanas, el francés estaría meditando su decisión.…