
«Yo quería salir desde antes»: Lizbeth Ovalle
Finalmente se concretó la que, hasta ahora, es la transferencia más cara en la historia del futbol femenil a nivel internacional. La mexicana Lizbeth Ovalle se une al Orlando Pride de la National Women’s Soccer League en Estados Unidos, a cambio de 1.5 millones de dólares, luego de haber pasado 9 años defendiendo los colores de Tigres.
La ‘Maga’ Ovalle sí es una de las mejores jugadoras, no sólo de la Liga MX Femenil, sino del mundo. A lo largo de sus estancia en el conjunto felino nos ha regalado goles memorables y lo ha ganado todo con su club. Sin embargo, la ahora futbolista del Orlando Pride reconoce que ella ya tenía la intención de salir del equipo desde antes de que llegara la oferta por ella.
«Yo quería salir desde antes, por alguna u otra cosa no se daba. Tenía que ver un acuerdo primero club con club, luego después un acuerdo de club a nosotros con mi representante. Y luego nosotros con el club Tigres. Entonces creo que por alguna u otra cosa no se daba», comentó Ovalle a los medios de comunicación.
Además, la mexicana añadió que estaba «mentalizada con que ya terminaba esta temporada (era su última en Tigres). Pero bueno, me salen con la noticia de que un equipo de Estados Unidos, como lo es Orlando, que es uno de los grandes. Me dice ‘oye, ¿cómo ves? ¿Te quieres unir a nuestro equipo?’ Y yo sin pensarla digo ‘me voy'», puntualizó.
Su salida sin duda dejará un gran hueco Tigres, pues Lizbeth Ovalle Lizbeth Ovalle ganó nueve títulos oficiales con las Amazonas. Además, es la máxima anotadora en la historia del club con 136 anotaciones, repartió también 103 asistencias en 294 partidos oficiales.