Cruz Azul liberó finalmente la noche de este miércoles la plaza de extranjero que ocupaba el chileno Iván Morales, con lo cual ya podrá inscribir al refuerzo colombiano Willer Ditta.
La directiva celeste llegó a un acuerdo con el agente del futbolista andino y con el propio jugador para que salga de la institución. Morales tuvo posibilidades de jugar en otro equipo de la Liga MX, de la MLS, de Brasil y del futbol de Polonia, pero su deseo era emigrar a Argentina o Chile para estar más cerca de su familia, con lo cual la opción más viable es que vaya a préstamo con opción a compra al San Lorenzo de Almagro en Argentina.
Cruz Azul deberá cubrir un porcentaje no especificado del salario de Morales ya sea en San Lorenzo o en cualquier otro club al que salga, ya que al futbolista le restan 2 años y medio más de contrato con el equipo cementero y una de las condiciones de su agente para buscar un nuevo destino es que no se redujera su sueldo.
Ahora la directiva cementera acelera el proceso administrativo para inscribir al defensa colombiano de 26 años, Willer Ditta, quien ya tiene una semana en la Ciudad de México pero ha tenido que ejercitarse en el hotel de concentración debido a que hasta este miércoles por la mañana no había firmado su contrato como nuevo jugador de Cruz Azul y al hecho de que no podía ser inscrito en la Liga MX hasta que el equipo celeste liberara una plaza de Jugador No Formado en México (NFM).