Ya hay fechas para que equipos de la Liga de Expansión presenten sus trámites de Certificación
Se realizó la Asamblea Ordinaria de la Liga Expansión MX, presidida por Mikel Arriola, en la que se expuso los avances del plan estratégico en esta división, resaltando resultados visibles y positivos que se han conseguido.
Tan solo el Torneo Apertura arrojó 435 goles, una cifra récord, que coloca a este certamen como el de más anotaciones en los formatos Expansión, Ascenso MX y Liga de Ascenso.
En cuanto a objetivos y planes para esta Liga en el 2023, el Torneo Clausura comenzará el próximo miércoles 4 de enero, semestre que contará únicamente con una fecha doble (la Jornada 13) y cuya Final de Vuelta se disputará el 21 de mayo, mientras que el Campeón de Campeones se llevará a cabo de semana a semana, finalizando el 3 o 4 de junio.
Mientras que el proceso de certificación, para el ascenso deportivo continuará y se seguirán los siguientes pasos, para que otros clubes cumplan con este proceso, de cara a la Asamblea de mayo:
- Enero: Taller de Certificación
- Febrero: Envío de la convocatoria de Certificación
- Marzo: Fecha límite para presentar trámites de situación de afiliación y elección por parte de la Liga BBVA MX de integrantes del Comité de Certificación y Admisión.
- Abril: Convocatoria y Reunión del Comité de Certificación y Admisión; Trámites de posible cambio de nombre o sede; Resultados del esquema para presentar la certificación; Fecha de entrega de documentación.
- Mayo: Asamblea de Liga BBVA MX y Liga BBVA Expansión MX; Aprobación de trámites y de clubes certificados, en caso de existir.
Sobre otros resultados favorables alcanzados en este 2022, hasta el momento, son un total de 70 jugadores los que han pasado de esta división a la Liga MX en dos años y medio, proyectando sobre todo el talento mexicano y de igual forma, jugadores que militan en esta división tuvieron presencia en selecciones nacionales, cinco de ellos están en Qatar, como sparrings para el combinado mayor.
En este mismo 2022 se hizo entrega, por primera vez, del Balón de Oro al mejor jugador, mismo que se llevó Humberto Hernández, del Atlante, de igual forma, se incrementó la presencia de jugadores jóvenes, no solo con debuts, sino bajando el promedio de edad a 23.7 años en este último semestre, incorporando dos equipos y plazas nuevas: La Paz y Durango.