Xavi Hernández destacó que hace unos días renunció a final de temporada como entrenador del Futbol Club Barcelona, sin embargo, esto ha causado mucho como tema de primera mano, no solo en Barcelona, sino en todo el mundo.
Dentro de la conferencia previo al juego ante Osasuna se le preguntó al estratega de Barcelona, que consejo le podría dar a un tipo que llegara al banquillo culé. El estratega de Barcelona se limitó a comentar que él tiene que ser único y no dejarse llevar.
“Que sea él mismo, que haga lo que sienta y que no se deje influenciar, así he sido yo y estoy sumamente orgulloso de eso. Mi ilusión era entrenar al Barcelona y ganar, eso fue lo que hicimos. Esta temporada no es la esperada, pero las cosas se han hecho muy bien”.
Es muy feo estar dirigiendo al Barcelona, esto es algo que ya había visto, que ya había experimentado y que deja muy claro cuales eran las consecuencias. El entrenar a Barcelona no es algo fácil para nadie.
“Siento que es cruel y desagradable dirigir al Barcelona, así yo lo siento, te hacen sentir que no vales a diario, lo he hablado con muchos entrenadores, yo los he visto sufrir. Toda la exigencia en este cargo y hay un problema porque no se disfruta, esto no pasa en ningún club”.
Espera que después de su anuncio no venga un golpe anímico en donde los jugadores bajen su desempeño, que haya más motivación, porque él es culé y desea que siempre le vaya bien.
“Mi anuncio de que me voy a final de temporada fue para que la reacción (en los jugadores) sea positiva, pensando en el club. Yo soy culé, le dije a los futbolistas que cuando sea el Gamper, iré con mi familia y los animaré. Quiero que estos 4 meses sean los mejores”.