What if? ¿Chivas líder de la tabla? ¿Qué pasaría sin el VAR?

Al más puro estilo del Universo Marvel o los multiversos, las Chivas podrían estar más arriba en la tabla si el VAR no hubiera tomado decisiones erróneas.

Actualmente Guadalajara tiene 16 unidades y ocupa la octava posición de la tabla, con tres victorias; siete empates y dos derrotas.

El VAR ha influido en cinco de partidos dónde: les han anulado goles, no han marcado penales y han sido perjudicados por el arbitraje. El último de ellos, el domingo ante Toluca.

Comencemos en la jornada uno, el resultado oficial fue Chivas 0-0 con Juárez, ahí le anularon un gol a Cisneros, por un supuesto fuera de juego.

Pero como en este universo el VAR está juzgando diferente, serían tres puntos para Chivas por el 1-0 sobre Juárez.

Viajemos a la jornada 4, de nuevo en el Estadio Akron, un portento de gol entra por toda la escuadra, Alexis Vega es nominado al “Puskas” y las Chivas suman tres puntos, derrotando 1-0 a León.

Lo anterior, si no fuera por el VAR; ya que ese día los árbitros anularon el gol del ex de Toluca.

Para la quinta jornada, Chivas visitó a Querétaro, y el resultado fue de empate; pero si estuviéramos en nuestra realidad alternativa, el árbitro no hubiera marcado un penal al minuto 87, gracias al VAR y el resultado habría sido 2-1 para Guadalajara.

Llegamos a la jornada 8, al Clásico Tapatío, y el VAR no habría expulsado a Ponce. Chivas hubiera jugado con 11 jugadores y hubiera ganado el partido ante Atlas.

El domingo pasado en Toluca, el árbitro señala penal el VAR lo avala y Chivas derrota a Toluca y suma tres puntos.

Pero, así como lo han perjudicado también las Chivas se han visto beneficiadas por el VAR como ocurrió a media semana ante Xolos.

En los minutos finales el balón pegó en el brazo de Olivas que debió ser marcado como penal para Xolos, sin embargo, no se sancionó y el Rebaño Sagrado consiguió la victoria.

Total
121
Shares
Nota Anterior

Argentina publicó su lista preliminar para la Fecha FIFA de septiembre

Siguiente Nota

Albert Pujols está a dos cuadrangulares de hacer historia 

También te puede interesar
Leer más

El Rojinegro calificó con Furia

Atlas llegó a enfrentar al sotanero de la temporada para ‘borrarlo de la cancha’. El cuadro Rojinegro salió…