Wembley seguirá siendo sede de la Eurocopa 2020
Hace unos días el gobierno británico había puesto en duda el incremento del aforo para las semifinales y la gran final de la Eurocopa 2020. La UEFA estudió la posibilidad de que la sede cambiara a Hungría, ya que el Puskas Arena esta recibiendo el total de su aforo.
Este martes se confirmó que la ‘catedral del futbol’, el estadio de Wembley, abrirá sus puertas a 60 mil espectadores, solo en la ronda de semifinales y Final. Este anuncio se dio a través del gobierno del Reino Unido, en total, será el 75% de la capacidad del inmueble.
Para la UEFA esta es una gran noticia, el presidente de la asociación, Aleksander Čeferin, declaró que es importante que los aficionados puedan presenciar los tres últimos juegos del campeonato.
“Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la EURO 2020 en Wembley. Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del campo, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el fútbol”.
En los próximos días se dará a conocer la forma de adquirir los boletos para los tres cotejos. Por otro lado, los asistentes deberán de presentar su prueba negativa de COVID 19 o de lo contrario mostrar la prueba de vacunación completa, con dos dosis, misma que se deberá aplicar 14 días antes del juego.