El Estadio Santiago Bernabéu recibió un juego muy particular entre Real Madrid y Rayo Vallecano. A pesar de que ya hay un campeón en La Liga de España, este partido dio de que hablar, desafortunadamente no en lo que pasó en la cancha.
Esto debido a que se dio el partido después, es decir, este fue el primer partido que el Real Madrid disputó luego de lo acontecido en Mestalla el pasado fin de semana con Vinicuis JR.
Desde la llegada del carioca la gente le demostró su apoyo, en este partido a pesar de que se le retiró la tarjeta roja no tuvo actividad. Estuvo en el estadio, vio el juego desde la grada en la victoria del cuadro merengue.
Previo al comienzo del partido la afición Merengue dejó ver una manta en donde apoyaban a Vinicuis y hacían un llamado a erradicar el racismo.
Al campo salió el carioca a agradecer el apoyo de la afición de Real Madrid, sus compañeros salieron con playeras que llevaban su nombre. De hecho, hasta el equipo de basquetbol que está enfrentando la Euroliga salió con playeras de Vinicius.
En un emotivo minuto de silencio, su compañero y compatriota, Rodrygo Goes alzó el puño del black power para la manifestación en contra de todos los actos racistas vividos en este pasado fin de semana con el Real Madrid.