VIDEO: ¡Messi brilla con DOBLETE en su despedida en Argentina!
La Fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026 será recordada por ser la última ocasión en la que Lionel Messi jugó un partido oficial con la Albiceleste en Argentina. El Estadio Monumental albergó el compromiso que, muy probablemente, marcará el adiós de la ‘Pulga’ como futbolista de la selección en territorio argentino y la actuación del legendario futbolista estuvo acorde a su historia y al marco de esta noche.
La afición argentina abarrotó el estadio para presenciar el compromiso entre su combinado nacional y el equipo de Venezuela. Lionel Messi, como lo ha hecho tantas y tantas veces, fue la gran estrella del cotejo gracias a un doblete que pasará a la historia pues podrían ser los últimos goles oficiales de Leo en su país.
El primer tanto del encuentro llegó al minuto 39′, cuando Julián Álvarez asistió al 10 quien a su vez controló el esférico y, fiel a su estilo y técnica sublimes, definió con un toque elevado que venció al portero venezolano en lo que fue el 1-0 del encuentro. Tras este gol, la afición estalló en júbilo en lo que desde un inicio se vaticinaba como una noche memorable.
Ya en la segunda mitad, Lautaro Martínez amplió la ventaja, pero la verdadera felicidad de los hinchas llegó gracias al doblete de Messi. La leyenda argentina anotó el 3-0 al minuto 80′ gracias a una buena diagonal retrasada por parte de Thiago Almada, que dejó al ahora futbolista del Inter Miami de frente al arco para empujar el balón al fondo de las redes.
MESSI SE FUE OVACIONADO DE ARGENTINA
En lo que bien pudo haber sido su último partido oficial en Argentina, Lionel Messi vivió una noche mágica. No sólo anotó doblete para imponerse a Venezuela, sino que además el público se le entregó de principio a fin. Desde el primer momento en el que saltó a la cancha para calentar, los aficionados corearon su nombre y conmovieron al astro hasta las lágrimas.
Cuando el partido finalizó el grito de «¡Messi, Messi!» no se hizo esperar. El Estadio Monumental se rindió a los pies del que, para muchos, es el mejor futbolista de todos los tiempos. Pirotecnia, aplausos interminables, abrazos con todos sus compañeros y cánticos de los futbolistas en honor al 10, fueron el marco de la despedida de Leo, que le dice adiós a su gente con el boleto para el Mundial en mano y con la ilusión de todo un país que anhela verlo levantar otra vez, la Copa del Mundo.