La tercera fue la vencida para Brandon Moreno, quien este sábado consiguió su primera victoria en la UFC peleando en territorio mexicano. El Assassin Baby, segundo rankeado del peso mosca, venció por decisión unánime al australiano Steve Erceg en el evento estelar de la noche desde la Arena Ciudad de México.
Tres jueces marcaron su tarjeta 49-46 en favor del tijuanense, quien se confirma como el principal retador del brasileño Alexandre Pantoja, campeón del peso mosca.
“No quería decepcionar a mi gente, hacen todo el esfuerzo por pagar un boleto para venir a verme y quería regalarles una victoria; esto es para todos ustedes. Viva México, cabrones”
-bRANDON Moreno tras su victoria.
Este mismo sábado la UFC confirmó la función del próximo 13 de septiembre en Guadalajara, misma que el propio Moreno podría protagonizar: “¿Por qué no pensar en pelear por el título esa noche?”, gritó el peleador ante el júbilo de los 19 mil 738 asistentes que llenaron el inmueble.
VICTORY FOR THE ASSASSIN BABY 🇲🇽
— UFC (@ufc) March 30, 2025
Brandon Moreno battles for 5 rounds to get his first win on home soil! #UFCMexico pic.twitter.com/p1QzlYiEUq
El tijuanense ganó su segunda pelea al hilo en la UFC luego de que venciera a Amir Albazi en noviembre del año pasado. Moreno lo tiene muy claro: quiere el título del peso mosca que pertenece a Alexandre Pantoja de regreso.
Después de haber perdido contra Sergio Pettis en agosto de 2017 y ante Brandon Royval en febrero de 2024 en México, el público mexicano por fin pudo ver al dos veces campeón de la UFC salir con el puño en alto del octágono.
En otro combates Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez fue la decepción de la velada luego de perder por decisión unánime contra el peruano Kevin Borjas. David Martínez debutó en la UFC con victoria por TKO sobre Saimon Oliveira, mientras que Raúl Rosas Jr, Edgar Chairez y Manuel Torres también salieron victoriosos frente a su público. Este último se impuso con un impresionante TKO al estadounidense Drew Dober.