¡Victoria de último minuto para Chicago Bears!
Los Chicago Bears firmaron una victoria dramática por 19-17 sobre los Minnesota Vikings en el US Bank Stadium, un duelo que se definió en la última serie ofensiva. El conjunto visitante encontró en el pie de Cairo Santos la diferencia en una noche marcada por ofensivas intermitentes y decisiones situacionales en ambos equipos del balón.
FINAL: Cairo Santos kicks a game-winner for the Bears in Week 11. pic.twitter.com/1wGon5fmAk
— NFL (@NFL) November 16, 2025
El encuentro inició con un desarrollo parejo y pocas aproximaciones reales a las diagonales. Minnesota fue el primero en reflejarlo en el marcador gracias a un gol de campo de 31 yardas de Will Reichard, que cerró el primer cuarto con ventaja mínima para los locales. Chicago respondió hasta el segundo periodo, luego de avanzar con consistencia por tierra y por aire para colocarse en zona factible de puntos. Desde ahí, Cairo Santos igualó el duelo con un gol de campo de 39 yardas que abrió el marcador para los Bears.
El tercer cuarto se mantuvo bajo el mismo guion: defensivas dominantes y pocos avances profundos. Chicago capitalizó sus posesiones y volvió a confiar en Santos, quien amplió la ventaja con dos goles de campo consecutivos, ambos de 39 yardas, para colocar el juego 16-3 y dar a los Bears una distancia que parecía cómoda hacia el último periodo.
Con menos de un minuto por jugar, Chicago armó su última ofensiva con precisión y serenidad. La serie fue suficiente para colocar el balón a distancia de intento, y Santos respondió con una patada de 48 yardas que devolvió la ventaja a los Bears ya sin tiempo para una respuesta local.
McCarthy to Addison for the lead in the final minute!
— NFL (@NFL) November 16, 2025
CHIvsMIN on FOX/FOX One+https://t.co/HkKw7uXnxV pic.twitter.com/X3DJAbbLfv
Los Vikings despertaron en el arranque del cuarto final. Jordan Mason encontró un espacio por el sector derecho para escaparse seis yardas y marcar el primer touchdown de Minnesota, jugada complementada por el punto extra de Reichard para acercar a los locales 16-10. Minutos más tarde, cuando el reloj comenzaba a presionar, JJ McCarthy conectó un pase profundo de 36 yardas con Jordan Addison por el costado izquierdo, acción que completó la voltereta momentánea al dejar el marcador 17-16 tras el extra.
Cairo Santos wins it for the Bears! pic.twitter.com/SyHE0IEZDD
— NFL (@NFL) November 16, 2025