El presente de Red Bull y el amplio dominio que ha tenido McLaren en la actual temporada de la Fórmula 1, ha provocado varios cambios al interior de la escudería austríaca. Desde la inesperada salida de ‘Checo’ Pérez, el experimento fallido de Liam Lawson y hasta el despido de Christian Horner como CEO, parece que el equipo está en crisis. Sin embargo, el último clavo en el ataúd de Red Bull era la posible salida de Max Verstappen al finalizar la campaña, pues diversos rumores lo colocaban en la órbita de Mercedes.
Desde hace varias semanas se reportaba en diversos medios especializados en Fórmula 1, que el cuatro veces campeón del mundo, estaba considerando seriamente abandonar Red Bull para llegar a Mercedes en 2026. Afortunadamente para la escudería austríaca, el periodista de ESPN, Nate Saunders, ha informado que «está previsto que el actual campeón del mundo permanezca con Red Bull el próximo año a pesar de las especulaciones sobre un posible traspaso a Mercedes».
Pero al parecer, esto no se debe a que Verstappen genuinamente desee permanecer en el equipo o a que no tenga interés en probar suerte en otro lado, sino a una cláusula que lo obligaría a quedarse. Y es que aunque el piloto neerlandés tiene contrato hasta 2028, Saunders señala que «dentro del acuerdo existen mecanismos para que potencialmente pudiera marcharse antes de esa fecha».
«Fuentes habían confirmado previamente a ESPN que Verstappen habría sido libre de dejar Red Bull si hubiera quedado cuarto o más abajo en el campeonato después del Gran Premio de Hungría del domingo, al que seguirá el receso de agosto de la Fórmula 1. Pero después del fin de semana de Spa-Francorchamps, quedó fuera del alcance del cuarto clasificado», informa el periodista.
Además, el prestigioso diario neerlandés, Der Telegraaf, reportó el pasado domingo que «Max Verstappen conducirá para Red Bull Racing en 2026», y añádió que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, «está completamente seguro de que pasará al próximo año».
VERSTAPPEN PARECE COMPROMETIDO CON RED BULL… POR AHORA
Max Verstappen ha dejado claro que a él lo que le importa es ganar y habiendo conquistado cuatro títulos de manera consecutiva, se entiende que el presente de Red Bull no lo tiene nada contento. Aún así, el piloto se ha mostrado comprometido con la escudería, al menos en el futuro cercano, con sus más recientes declaraciones.
«Creo que este año es importante aprender ciertas cosas, ya que influirán en el año que viene (…) aún hay cosas en las que podemos trabajar y que podemos aplicar al año que viene», mencionó.