Durante lo que serán las diversas actividades del Gran Premio de México, el piloto neerlandés Max Verstappen contará con dos guardaespaldas en todo momento, esto con la intención de resguardar su seguridad, según informó Helmut Marko.
“MAX REALMENTE NO QUIERE ESO Y ESTÁ RELAJADO. PERO TENEMOS RESPONSABILIDAD POR ÉL. ASÍ QUE SÓLO QUEREMOS ESTAR EN EL LADO SEGURO”
– Helmut Marko, asesor de Oracle Red Bull Racing
Y es que, de acuerdos con fuentes no oficiales, se han reportado una gran cantidad de amenazas hacia Verstappen en redes sociales, provenientes de supuestos aficionados que apoyan a Sergio ‘Checo’ Pérez y que no tienen simpatía por el tricampeón de la Fórmula 1.
‘CHECO’ PIDIÓ RESPETO
En ese sentido, Sergio Pérez habló en la semana, tras darse a conocer las supuestas amenazas a Verstappen, y pidió a la afición mexicana que se “comporte a la altura” para, de esa manera, mostrar “lo grande que somos como país y cultura”.
“PEDIRLES QUE DEMOSTREMOS QUE SOMOS LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO, LA MÁS EDUCADA. CREO QUE ESO ES LO QUE MÁS ME GUSTARÍA, QUE TODO EL MUNDO DE LA FÓRMULA 1 SE LLEVE DE MÉXICO UNA IDEA DE QUE SOMOS UNA AFICIÓN EDUCADA Y COMPROMETIDA CON EL DEPORTE, Y AGRADECIDA”
– Sergio Pérez