El Gran Premio de Brasil nos dejó un fin de semana lleno de accidentes que terminaron por ensuciar un poco la carrera. Un total de cinco pilotos quedaron fuera de la carrera de este domingo por diversos accidentes, mismos que fueron allanando el camino para que Max Verstappen consiguiera el triunfo. Esta victoria del neerlandés lo acerca a conseguir el título por cuarto año consecutivo, siendo su primera victoria desde el Gran Premio de España en el mes de junio.
STARTS P17, FINISHES P1 🤩
— Formula 1 (@F1) November 3, 2024
MAX VERSTAPPEN WINS THE 2024 SAO PAULO GRAND PRIX!!
What an extraordinary drive 👏👏👏#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/0KnYj1862x
Verstappen comenzó la carrera en el lugar 17, sin embargo las condiciones climáticas y los accidentes que provocó, lo fueron colocando en mejores posiciones para pelear por los puntos. El actual tricampeón del mundo aprovechó los safety cars y terminó siendo el líder y dominador de la parte final de la carrera, pues al final consiguió una ventaja de más de 19 segundos.
Te puede interesar: Lando Norris conquista la Carrera Sprint en Brasil
Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo peleando por meterse a la zona de puntos y pese a que estuvo varias vueltas en la décima posición, nunca pudo rebasar a Liam Lawson y terminó cediendo su lugar ante Lewis Hamilton. De esta manera, el piloto mexicano volvió a quedarse sin sumar unidades en este cierre de temporada. Pérez peleó hasta el final, pero la lluvia y su auto no le permitieron sacar puntos de Interlagos y su mala racha se extiende.
El podio de esta carrera en el Gran Premio de Brasil lo completaron Esteban Ocon y Pierre Gasly, pilotos de Alpine. La escudería francesa se llevó el 2-3 en una carrera que estuvo marcada por las incidencias y los accidentes.
DOUBLE PODIUM FOR ALPINE!!! 💪
— Formula 1 (@F1) November 3, 2024
Esteban P2, Pierre P3 👏👏#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/9V8TvN9PB5