La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) dio conocer que el tenista número 1 del ránking de la ATP, Jannik Sinner, ha arrojado positivo en un control antidopaje. Dicha prueba de antidoping se le realizó en el mes de marzo, durante el torneo de Indian Wells. La sustancia por la cual Sinner dio positivo es un esteroide anabólico llamado Clostebol, el cual está prohibido pues mejora el rendimiento.
Jannik Sinner volvió a salir positivo en un segundo control realizado ocho días después, por lo que se tomó la decisión de suspenderlo. Sin embargo un tribunal independiente impidió que la suspensión procediera al considerar que no fue intencional el uso de la sustancia prohibida. Aún así, Sinner perderá el premio económico de 325 mil dólares y los 390 puntos que ganó en Indian Wells.
De igual manera se dio a conocer cómo fue que Jannik Sinner entró en contacto con el Clostebol. En ese sentido, se indicó que se debió a que un miembro de su equipo le aplicó un spray de venta libre que contenía la sustancia, para tratar una herida propia. Luego, a través de “masajes diarios y terapia deportiva”, le transmitió la sustancia a Sinner.
Ante esta situación, el #1 del ránking ha emitido un comunicado. En él, Sinner afirmó que intentará dejar atrás este “periodo desafiante y profundamente desafortunado”.
“Continuaré haciendo todo lo que pueda para asegurarme de que sigo cumpliendo con el programa antidopaje de la ITIA y tengo un equipo a mi alrededor que es meticuloso en su propio cumplimiento”
– Jannik Sinner