Los peloteros Trea Turner, de Los Ángeles Dodgers, y el cubano Yuli Gurriel, de los Houston Astros, se consolidaron como los mejores cañoneros de Las Grandes Ligas, luego de que ganaran sus primeros campeonatos de bateo el domingo.
En una temporada de contrastes en la que cuatro equipos perdieron más de 100 partidos por tercera vez en la historia de la MLB. Mienntras que otros cuatro rebasaron las 90 victorias, tan solo en la División Este de la Liga Americana.
Turner bateó para .328 al superar al campeón de bateo de la Liga Nacional, el dominicano Juan Soto, de Washington Nationals, quien terminó con promedio de .313.
Al tiempo que Gurriel promedió .319, suficientes para convertirse en el segundo jugador de Houston en ganar el titulo de bateo, luego de que el venezolano José Altuve lo consiguiera en el 2014, 2016 y 2017.
Por otro lado, los reflectores de la MLB se fueron con el japonés Shohei Ohtani, de Los Ángeles Angels, quien fue la sensación de la temporada al ser una doble amenaza, al lanzar y batear, por encima incluso del nivel que llegó a mostrar Babe Ruth.