Tuchel reveló si Inglaterra usará viagra por la altura de la CDMX; Jordan Henderson advirtió a lo mexicanos

La selección de Inglaterra se declaró lista para afrontar uno de los partidos más atractivos de los octavos de final del Mundial 2026. En conferencia de prensa previa al duelo de este domingo frente a México, el director técnico Thomas Tuchel y el mediocampista Jordan Henderson coincidieron en que el conjunto inglés llega preparado para enfrentar el reto que representa jugar en el Estadio Ciudad de México, con el objetivo de obtener el boleto a los cuartos de final.

“Para nosotros como equipo, se trata de mantenernos enfocados en cuál es nuestro objetivo, que es venir aquí y ganar el partido. Por supuesto, eso conlleva desafíos. México es un equipo muy bueno con jugadores muy buenos. Será una prueba realmente dura, pero cada partido en la Copa del Mundo es difícil. Y sí, todos están deseando venir y preparar este partido para mañana, y espero que nos saque lo mejor de nosotros. Si es así, estoy seguro de que podemos obtener un buen resultado.”

Tuchel

Uno de los temas que abordó Tuchel fue el rumor sobre el supuesto uso de viagra por parte de sus futbolistas para combatir los efectos de la altura de la Ciudad de México. El estratega alemán negó rotundamente esa versión y aseguró que su equipo ha seguido una preparación adecuada para adaptarse a las condiciones del escenario, sin recurrir a ese tipo de métodos. Además, afirmó que Inglaterra está lista para afrontar la presión y la “hostilidad” que ejercerá la afición mexicana durante el encuentro.

“Eso no es cierto (lo de la viagra)”

Tuchel

“Hasta ahora no he esperado ninguna hostilidad. Todos han sido muy respetuosos. De hecho, todos estaban animando a nuestros jugadores frente al hotel. Que un estadio como este, como pocos estadios, pueda crear una atmósfera a favor de todo el equipo (a favor de México). Que un estadio pueda generar impulso y fe en todo el equipo. Esto es algo con lo que nos enfrentamos y lo esperamos. Pero tenemos jugadores muy experimentados que juegan en las ligas más duras y en los clubes más grandes del mundo. Todos conocemos estos partidos de la Champions League, de encuentros intensos en nuestras ligas, donde juegas contra la energía del estadio y estamos preparados para eso.”

Tuchel

Por su parte, Jordan Henderson destacó que Inglaterra ha trabajado todos los escenarios posibles de cara al compromiso, incluyendo una eventual definición desde el punto penal. El experimentado mediocampista aseguró que el plantel se encuentra preparado para disputar una tanda de penales si el partido así lo exige, confiando en la preparación física y mental que ha realizado el grupo.

“Sabemos todo de cada jugador. Los porteros están preparados. Si llega a penales, sabemos lo que va a pasar. Los porteros necesitan estar preparados. Los porteros de los rivales también estarán preparados. Así es el fútbol hoy en día. Todos saben todo porque toda la información está disponible para analizar. Así que sí, estamos preparados para cada momento del partido.”

Henderson

Tuchel también reveló que el cuerpo técnico inglés ha realizado un análisis exhaustivo de la Selección Mexicana, estudiando tanto los amistosos que disputó frente a Bélgica y Portugal antes del Mundial, como sus actuaciones durante la fase de grupos. Con esa información, Inglaterra buscará neutralizar las fortalezas del conjunto dirigido por Javier Aguirre y dar un paso más en su camino hacia el título de la Copa del Mundo.

“Y sabemos todo sobre el equipo mexicano, ya que creo que ahora están entre los 10 mejores del mundo en el ranking. Han tenido buenos resultados en los últimos partidos, no solo ahora en la Copa del Mundo, sino especialmente desde marzo, con un gran Bélgica, con un gran Portugal, naciones de primer nivel. Vimos todos esos partidos. Analizamos todos esos partidos. Son muy flexibles en su enfoque. Cambian sus formaciones defensivas durante el partido, pasando de una presión alta a una presión baja. Hacen esto con mucha frecuencia. Cuando atacan, normalmente lo hacen con muchos jugadores en el centro del campo”

Tuchel
Total
0
Shares
Previous Article

"Somos imparables": DT de Marruecos lanza advertencia a Francia rumbo a los cuartos de final

Next Article
Dueños de palcos y plateas pierden derechos en el Estadio Ciudad de México para el Mundial

Maná estará en el show de medio tiempo del México vs Inglaterra en el Mundial 2026

Related Posts