Tsitsipas conquista Montecarlo y obtiene su primer Masters 1000

Stefanos Tsitsipas logró su primer título Masters 1000 sin ceder un solo set, consagrándose campeón en Montercarlo tras derrotar este domingo 6-3, 6-3 a Andrey Rublev. Tsitsipas se alzó con la victoria de forma dominante y quedó 4-3 en el historial directo frente a Rublev, a quien derrotó en tierra batida el año pasado en los cuartos de final del Abierto de Francia.

“He completado una semana increíble. Resulta increíble encontrarme en esta posición”, dijo el griego de 22 años. “Es la mejor semana de mi vida”.

“No tengo palabras para describir mis sensaciones ahora mismo”. “Estoy desbordado por la emoción y la nostalgia”.

El jugador ateniense mantuvo el control de la situación desde el principio. Rompió el saque de Rublev, que careció de la precisión y de la resistencia de los partidos anteriores, especialmente el que disputó en cuartos de final contra Nadal, en la primera ocasión. Se situó con 3-0 y resguardó la distancia para apuntarse el set.

Después el duelo mantuvo cierto equilibrio. Le bastó también a Tsitsipas con un quiebre, en el tercer juego, para volver a tomar distancia. Consolidó a continuación el ‘break’ y se situó con 3-1. Logró el triunfo ante el ruso, anulado y sin recursos, para cerrar el partido al resto y sellarlo con un doble 6-3.

Tsitsipas, sostenido por su gran servicio sumó su primer Masters 1000 y alargó a seis su cosecha. Frustró a Rublev, el jugador más destacado del último año y medio que no pudo conseguir un éxito en un evento similar.

Rublev, de 23 años, buscaba su segundo título del año, su primero en la serie Masters y el noveno de su carrera. El ruso fue el verdugo de Rafael Nadal el 11 veces campeón del torneo el viernes y se confirmó como una de las figuras ascendentes del tenis. Este año alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia y se coronó en el torneo de Rotterdam, para su cuarto título en siete meses.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Expulsan a portero por orinar a pleno partido

Siguiente Nota

FIFA desaprueba creación de la Superliga y amenaza con vetar a los participantes

También te puede interesar
Leer más

Djokovic dio positivo en diciembre

Una de las razones por las que Novak Djokovic hizo exención para poder jugar el Australian Open tras…