Triunfo agónico de Tigres ante San Luis
Desde ‘El Volcán’ y con un recibimiento especial para Nahuel Guzmán que regresó a defender el arco felino, Tigres recibió al Atlético de San Luis.
Aparte del regreso del mítico portero tras una suspensión a causa de su conducta, Tigres festejó a Nahuel como el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta de la ‘U’ de Nuevo León: 463 encuentros.
Al segundo 35, Uriel Antuna festejó el que se creía era el primer tanto del partido y su primero con la camiseta de Tigres. Tras un centro a distancia impresionante de Gignac, el nuevo refuerzo de los felinos reventó redes con un cabezazo que, al final, fue marcado como fuera de lugar.
Para el minuto 15, Nahuel Guzmán y el Estadio Universitario se llevaron un susto ante el disparo que Javier Güemez conectó directo a la portería de Guzmán. El remate de más de 30 metros dio la impresión de atravesar la línea del arco local, no obstante, ‘Patón’ frenó a tiempo.
También te puede interesar: ATLAS SE IMPUSO ANTE PACHUCA EN CASA
Antes del primer tiempo Tigres ya había perdido
Inesperadamente, Tigres perdió a uno de sus elementos más importantes. Al minuto 30, Juan Brunetta aplicó una plancha que a ojos del árbitro, ameritaba que el goleador abandonara el terreno de juego.
El dorsal 11 experimentó su primera expulsión en Primera División del futbol mexicano y su espacio influyó en lo frustrado que fue el resto del encuentro para los felinos. Aunque los de Paunovic no recibieron gol de Atlético San Luis y partieron al descanso con marcador 0-0, fue sólo el comienzo de un juego lleno de tensión.
En San Nicolás del los Garza se vivió una segunda parte en que los locales tuvieron destellos mínimos de parte de André Pierre-Gignac o Antuna, pero el ataque fue constantemente del San Luis.
Posterior a un intento general en Tigres para mantenerse al ritmo de ida y vuelta que marcaron los potosinos, los de la ‘U’ lo consiguieron: Con paciencia y en un tiro libre directo, Fernando Gorriarán se convirtió en héroe del duelo y colocó el 1-0 para los felinos al minuto 98.