Tres grandes de Europa se unen contra la UEFA y su monopolio futbolístico

El futbol vive una época convulsa donde todas las entidades importantes quieren llevar la mejor tajada económica a sus arcas, siendo la prueba más clara el tridente formado por el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en contra de la UEFA y la FIFA y un monopolio futbolístico que evoluciona a un ritmo alarmante.

Estos tres clubes siguen en busca de la Superliga Europa de Clubes, siempre lejos de la autoridad de los dos máximos rectores del futbol y muy cerca del capital estadounidense de fondos de inversión. Tanto así, que ahora buscaran a los dos entes del futbol de violar las leyes de competencia de la Unión Europa (EU) y de «construir un monopolio que bloquea la creación de competencias rivales».

Las acciones legales de estos gigantes del balón son un esfuerzo para reorganizar el funcionamiento del futbol mundial, esto según documentos a los que tuvo acceso el medio estadounidense Financial Times.

El Finacial Times tuvo acceso a los documentos donde se detalla el plan de una empresa llamada A22 que representa a los tres clubes ya citados y que también se ha encargado de la organización de la Superliga. Dicho planes son solicitar a un Tribunal de Justicia de la Unión Europea que juzgue si la UEFA puede seguir siendo el rector del futbol en el viejo continente.

El torneo que planea romper con todos los esquemas del balompié mundial se presentó en abril pasado con clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester City y United), italianos (AC Milan, Inter y Juventus) y españoles (Barca y Real Madrid), sin embargo, tras el descontento general, sólo quedaron en el proyecto los 3 clubes que hoy demandarán ala UEFA y la FIFA.

Total
0
Shares
Previous Article

Pedro Aquino en duda para la final vs Monterrey

Next Article

Cristiano Ronaldo autocrítico ante la goleada contra el Liverpool

Related Posts