
Tres estrellas, tres leyendas
Argentina es campeón del mundo, tras vencer 3-1 a Francia y así conseguir su tercer estrella.
Los campeonatos argentinos de Argentina 1978, México 1986 y ahora Qatar 2022 han tenido en común que los tres han sido de la mano de tres leyendas del fútbol argentino.
Argentina 1978 – Kempes
Argentina en 1978 fue campeón de la mano de Mario Kempes, quién fue el eje conductor de un equipo que tenía una base joven y que de la mano de Menotti supo crear un cuadro muy competitivo; con un arquero como Fillol, y un socio extraordinario en medio campo como lo fue Daniel Pasarella.
La final fue ante un equipo europeo y que partía como favorito, era la llamada Naranja Mecánica, el marcador fue de 3-1 a favor de la Albiceleste.
México 1986 – Maradona
Diego Armando Maradona fue el encargado de llevar a la gloria a Argentina, con sus goles y buenas actuaciones le dio el segundo título a la Albiceleste.
El equipo de Maradona contaba con un arquero solvente como Nery Pumpido y dirigidos por Carlos Bilardo, y tuvo a Valdano como compañero de Valdano.
Qatar 2022 – Messi
Un Messi pletórico y único marcó dos goles en la final, fue campeón de goleo y guío a la Albiceleste a vencer a Francia en penales, en una de las mejores finales de la historia.
De igual forma que los otros dos, Lionel Messi tuvo a un gran arquero en Emiliano Martínez y a un compañero que le dio profundidad y buen fútbol, tal es el caso de Julián Álvarez.