Tour de Francia inmerso en un nuevo caso de dopaje
La policía de Francia registró al equipo de Bahrain Victorious, como parte de una investigación por sospechas de uso de sustancias prohibidas y dopaje, previo a la etapa del Tour de este jueves.
El equipo de Baréin confirmó en un comunicado que los agentes de la policía de Francia allanaron las habitaciones de los ciclistas en el hotel en el que alojaban en la ciudad de Pau, en el suroeste del país.
Al mismo tiempo que la fiscalía de Marsella, que está a cargo del caso, señaló en un comunicado dirigido al medio ‘The Associated Press’ que el 3 de julio se abrió una investigación preliminar contra los miembros del equipo de Bahrain Victorius.
Esto debido a la sospecha de compra, transporte, posesión e importación de una sustancia o método prohibido para su uso por parte de un deportista sin justificación médica.
Dichas acusaciones se fundamentan en el rendimiento que ha tenido el equipo desde El Giro, ya que en la prueba italiana Damiano Caruso, un ciclista veterano tuvo el mejor rendimiento de su vida al acabar en la segunda posición por detrás de Egan Bernal.
Así como en la prueba de exhibición en la que Gino Mäder se alzó con la victoria para el equipo de Bahrain, misntras que Jan Tratnik quedara en segundo lugar.
En caso de confirmarse un caso de dopaje, el Tour de Francia volvería a quedar empañado tal como el caso de Lance Amstrong, quien fue suspendido de por vida y le fueran retiradas sus victorias, luego de que en 2012 admitiera el uso de testosterona en transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento.