
¡Tottenham es el nuevo monarca de Europa League!
Un solo gol bastó para que el Tottenham pusiera fin a una espera de 51 años sin títulos europeos. Con una victoria por 1-0 sobre el Manchester United, los Spurs se proclamaron campeones de la Europa League 2024-25.
El héroe de la noche fue Brennan Johnson, quien marcó el único tanto del encuentro. Ese gol no solo significó el título, sino que también se convirtió en el número 343 del club en competiciones de Europa League, consolidando a los londinenses como el equipo con más goles en la historia del torneo.
Este es el tercer título continental del Tottenham en este certamen. Su último campeonato había sido en la temporada 1973-74, mientras que el primero llegó en 1972. Con esta conquista, igualan al Liverpool en número de trofeos de Europa League, y comparten el segundo lugar histórico junto a equipos como Inter, Juventus y Atlético de Madrid.
⚪️ Tottenham are your 2025 Europa League champions 🏆#UELfinal pic.twitter.com/m4HFhxrZxY
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 21, 2025
Son por fin lo logró
Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por Heung-Min Son. Después de una década en el club, el surcoreano logró por fin levantar un título con los Spurs, tras quedarse cerca en 2019, cuando perdieron la final de Champions League ante el Liverpool.
Gracias a este triunfo, Tottenham disputará la próxima edición de la Champions League, independientemente de su rendimiento en la Premier League, donde finalizaron en la posición 17.