Toto Wolff espera una parrilla muy desigual la próxima temporada tras cambios en normativas

Esta temporada de la Fórmula 1 por fin parece emocionante al presentar una lucha por el título entre Mercedes y Red Bull, mientras que en la mitad de la tabla, las diferencias entre el líder de la zona media McLaren y sus perseguidores son mínimas. Todo ello, tras muchos años de una era híbrida que empezó en 2014 y que ha tenido a Mercedes muy por encima del resto, ganándolo todo.

Pero con el nuevo reglamento que se implementara en la Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, Toto Wolff, director de Mercedes explico la razón por la que considera que mantener las actuales reglas habría sido más efectivo que crear un nuevo reglamento desde cero, ya que podría volver a crear grandes diferencias entre todos los equipos de la parrilla.

“Siempre lo hemos dicho y es una cosa bastante lógica: Si se mantienen las reglas, el grupo a la larga siempre tiende a igualarse”.

Y es que por lógica, cuantos más años se mantenga una misma normativa, más difícil es que el equipo ganador mejore, y más fácil es que con el paso de los años el resto de conjuntos siga progresando hasta llegar a acercarse o a su mismo nivel.

Así pues, para Wolff, la entrada de las nuevas reglas de 2022 no harán más que romper el progreso de todos los equipos hacia la igualdad. Según destilan sus palabras, un nuevo reglamento dejaría como resultado al equipo que de con la tecla como claro dominador, y al resto de conjuntos por detrás, más alejados que en la actualidad.

“Les prometo que el año que viene tendremos una situación con una parrilla muy dividida y desigualada. Tal vez entonces Mercedes ya no esté al frente, pero volveremos a la situación que teníamos anteriormente”.

Total
0
Shares
Previous Article

Dos jugadores del Chelsea rompen protocolos de salud previo al duelo de Champions

Next Article

El Betis hace historia ante el Real Madrid

Related Posts