Tomateros de Culiacán recibió el tercer juego de la serie final ante Charros de Jalisco; obligados a ganar y evitar la blanqueada consiguieron la victoria con pizarra de 7 – 3. Con esto Tomateros consigue su primera victoria de la Serie Final de la LMP, poniendo la serie 2 – 1 a favor de Charros.
La reacción de Tomateros llegaría desde el primer episodio, construyendo un rally de siete carreras, Culiacán estaba prácticamente liquidando el juego desde el amanecer del mismo. Sebastián Elizalde conectaría un imparable para que Jesús Fabela pusiera la de la quiniela y abrir el score a favor de Tomateros.
Posteriormente llegarían dos más para los locales, con un imparable de Joey Meneses y un error de la defensiva tapatía dos carreras más se apuntaban en el score, poniéndole cifra de 3 – 0. La hemorragia no iba a parar ahí.
Víctor Mendoza conectaría un imparable para que Elizalde anotará otra carrera más para hacer difícil el panorama para Charros. La entrada terminaría con un triple por parte de Fabela, esto produjo dos carreras, completando las 7 en la pizarra a favor de Culiacán.
En la tercera entrada Charros reaccionaría con un cuadrangular de Manny Rodríguez, rompiendo el cero en la pizarra, aunque no sería suficiente. Fue hasta el octavo episodio donde el cubano Feliz Pérez conectaría cuadrangular para poner tres más a favor de Jalisco.
Charros de Jalisco cortó una racha de tres victorias consecutivas, su última derrota había sido en el sexto juego de la serie ante Sultanes de Monterrey.
Este juego se convierte en el segundo con más carreras recibidas por parte de charros en un solo Inning, en el sexto juego ante Sultanes recibieron nueve.
Tomateros vuelve a vencer a Charros de Jalisco después de cuatro derrotas, su última victoria ante la novena de Jalisco se dio en el primer juego de la última serie de temporada regular, el 21 de diciembre.