Tom Daley, ejemplo como deportista y como miembro de la comunidad LGBTIQ+

Daley dio a conocer su homosexualidad en 2013, después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y siete años después, ganó el Oro en Tokio 2020

Hablemos de Tom Daley, que este lunes hizo más grande su legado como clavadista y como activista que apoya la diversidad e inclusión.

El británico ganó medalla de Plata en París 2024 en Plataforma de 10m de los clavados sincronizados, lo que significó su cuartos Juegos Olímpicos consecutivos con presea para llegar a un total de cinco en cinco participaciones, pues solo en Beijing 2008 en su debut a los 14 años, no lo consiguió.

Además de ser el clavadista mayor laureado de su país en la gran justa, es uno de los deportistas más exitosos que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

Daley dio a conocer su homosexualidad en 2013, después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y siete años después, ganó el Oro en Tokio 2020 en la prueba de Plataforma de 10m individual. Aquel día Daley declaró estar orgulloso de ser gay y campeón Olímpico.

Al pasar de los años, Tom Daley se ha convertido en una figura de la defensa del colectivo LGBTIQ+.

En varias ocasiones el clavadista ha denunciado criminalización en la Commonwealth contra los pertenecientes a la comunidad y ha señalado a diversos países que están en contra de los derechos LGBTIQ+.

Su esposo, el guionista Dustin Lance Black, con quien inició una relación en 2013, estuvo presente este lunes en el Centro Acuático, junto con sus dos hijos, para apoyar a Daley y presenciar cómo el británico y activista se mantiene como el mayor ejemplo a seguir para los futuros clavadistas de su país y como líder que todo miembro de la comunidad necesita.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 rompieron récord de 191 atletas abiertamente LGBTIQ+, de acuerdo a Outsports, una organización que reúne una base de datos de olímpicos abiertamente queer. La mayoría de estos atletas son mujeres.

Total
0
Shares
Previous Article

Equipo Masculino de Tiro con Arco se queda sin Medalla

Next Article

Nadal se despide de singles en París 2024

Related Posts