Tiro con Arco: Luz y sombra para México
Esta mañana, tiempo del centro de México, se disputaron las rondas de eliminación directa en el Tiro con Arco, tanto varonil como femenil en París 2024. La delegación mexicana tuvo una amplia representación, aunque no a todos los atletas les fue de la mejor manera.
Bruno Martínez ya había sido derrotado el día de ayer ante el cubano Hugo Franco. Sin embargo, a él se unió Carlos Rojas como el segundo arquero mexicano que se despide de París 2024 al caer eliminado (4-6) ante el turco Berkim Tumer. En contraparte, Matías Grande sí consiguió avanzar más allá de la ronda de 1/32 de final.
El arquero mexicano en cuestión, venció (7-1) al representante de Mongolia, Otgonbold Baatarkhuyag en dicha instancia. Ya en la ronda de 1/16 de final, Matías Grande volvió a imponerse (6-2) ahora ante el colombiano Jorge Enríquez, y con ello se instaló en los octavos de final.
Más sobre París 2024: La “escuela” gloriosa de México en la caminata caducó
En cuanto a la rama femenil de Tiro con Arco, también hubo dos mexicanas eliminadas. Tanto Ana Paula Vázquez, como Ángela Ruiz, se despidieron de la justa olímpica de París 2024 al caer ante Charline Schwarz y Bryoni Pitman, respectivamente. Ambas se marchan de la capital francesa como medallistas de bronce, al haber conseguido el tercer lugar en la categoría por equipos femenil.
Por su parte, Alejandra Valencia sí consiguió el boleto hasta la ronda de octavos de final. Valencia se impuso en 1/32 de final a Jennifer Mucino y, en 1/16 de final, a Veronika Marchenko.