El Estadio Universitario recibió el comienzo de la jornada 16 del Clausura 2023 entre los Tigres de la UANL y Puebla. El Cuadro universitario salió con la victoria tras vencer 1 – 0.
Un juego que el comienzo Tigres estaba siendo propositivo, no obstante, la Franja estuvo teniendo algunas oportunidades para poder hacerse del primer gol en el juego.
Cabe señalar que André Pierre Gignac fue a la banca, el francés no estaba lesionado, esto fue decisión de Robert Dante Siboldi, pero en la segunda mitad estaría en el terreno de juego para ayudar de gran manera al cuadro de Tigres.
El juego en sus primeros 45 minutos terminaría sin goles, algunos jugadores como Diego Laínez no tuvieron buena actividad y tuvieron que salir al medio tiempo, como anteriormente se mencionó Gignac entró al campo.
El jugador francés sufrió una falta dentro del área, el arbitro marcó penal a favor de Tigres. El mismo ‘Ser de Luz’ fue el ejecutor de la pena máxima, mandando al fondo de la red y como su costumbre no festejo el gol que fuera el de la victoria.
Con este resultado Tigres está en séptimo lugar de la clasificación con 25 unidades, garantizando su puesto en el repechaje. Puebla momentáneamente está fuera de zona de clasificación y necesita ganar y esperar resultados del resto de la jornada y la última para aspirar a la clasificación de repesca.