
«Tenía que ser Tigres»: Las primeras palabras de Ángel Correa como jugador de Liga MX
Tigres acaba de concretar uno de los grandes ‘bombazos’ del mercado de fichajes en el futbol mexicano. Otro campeón del mundo jugará en la Liga MX, pues Ángel Correa ya está en México para firmar su nuevo contrato con los Tigres. En su llegada a Nuevo León, el argentino fue recibido por una multitud de aficionados felinos quienes le dieron una bienvenida a la altura de un futbolista de su talla.
Ángel Correa, portando ya los colores de Tigres, se tomó fotos con aficionados y habló con los medios de comunicación que se dieron cita para tomar sus primeras declaraciones como futbolista del cuadro universitario. Al hablar sobre el recibimiento de los fanáticos, Correa aseguró que era algo que no se esperaba, pero señaló que «por eso vine acá (a Tigres), porque son la mejor hinchada de México».
El ex jugador del Atlético de Madrid que salió campeón del mundo con la selección de Argentina en Qatar 2022, aseguró que tendrá «compromiso, trabajo y ganas de competir» durante su estancia en el cuadro regiomontano. «Saben lo que soy como futbolista. Espero sumarme al grupo. Sé que hay un gran equipo, un gran plantel, que vienen haciendo un gran trabajo».
De igual manera, Ángel Correa fue cuestionado sobre la razón por la que escogió Tigres para ser su nuevo club. «Llevaba muchos años en el Atlético (de Madrid). Sabía que era el momento ahora de dar un cambio y junto a mi familia decidimos que tenía que ser México, tenía que ser Tigres. Me identifico mucho con el club», explicó.
ÁNGEL CORREA YA ESTÁ LISTO PARA DEBUTAR
Como ocurre siempre con fichajes internacionales, se habla mucho sobre la adaptación que deben tener al futbol mexicano. Sin embargo, Ángel Correa se dijo listo para debutar cuanto antes con Tigres. En ese sentido, el argentino estaba en plena actividad hasta hace un par de semanas cuando el Atlético de Madrid estaba disputando el Mundial de Clubes.
Correa explicó también que pese a haber tomado algunos días de descanso junto a su familia, se ha mantenido entrenando, por lo que se puso a disposición del cuerpo técnico para realizar su debut en la Liga MX. Tigres no tendrá acción este fin de semana que comienza el torneo Apertura 2025, pues su partido ante Chivas correspondiente a la Jornada 1, se aplazó para septiembre. Por ello, el debut de Correa como jugador de los Tigres podría llegar hasta el sábado 19 de julio cuando se vean las caras ante los Bravos de Juárez en el Estadio Universitario.