¿Tendremos una Final Regia en el Apertura 2025? Aquí te dejamos los antecedentes
El Clásico 144 del fútbol regiomontano podría tener un escenario sumamente importante, aunque no sería la primera vez, sí sería muy significativo. En las semifinales del Apertura 2025, Tigres y Monterrey podrían enfrentarse nuevamente en la Gran Final, algo que no ocurría desde el Apertura 2017.
Hasta ahora, Tigres avanzaría gracias a su posición en la tabla, tras empatar 1-1 contra Cruz Azul en la semifinal de ida, mientras que Monterrey superó por la mínima a Toluca. Con estos resultados, el Clásico Regio podría ser el enfrentamiento definitivo del fútbol mexicano.
Como mencionamos, no sería la primera vez que Tigres y Rayados se enfrentan en una final del fútbol mexicano. De hecho, sería la segunda vez en la historia de la Liga MX. La primera ocurrió en el Apertura 2017, cuando los felinos levantaron la corona en el Gigante de Acero, logrando así su sexto campeonato.
Uno de los momentos más recordados de esa final fue el penalti fallado por Avilés Hurtado en los últimos minutos, el cual, de haberse convertido, habría significado el empate global y la posibilidad de tiempo extra. Sin embargo, la pelota voló por encima del arco, y Tigres selló su victoria.
La revancha no tardó en llegar, aunque no fue en el torneo local. En la Final de la Concachampions 2019, Rayados se impuso a Tigres en un escenario similar: nuevamente en el Gigante de Acero. Con esta victoria, Monterrey tomó su revancha, después de dos años de espera, convirtiéndose en el último antecedente en una final entre estos dos equipos.
En una menor medida de importancia, Tigres y Monterrey también se enfrentaron en la final de la Interliga 2006, torneo que otorgaba un pase a la Copa Libertadores. En ese entonces, Tigres salió victorioso con un 2-1, aunque este enfrentamiento casi no es recordado por los aficionados debido a su contexto.