Con una histórica actuación por parte de Jayson Tatum, los Celtics consiguieron eliminar a los 76ers tras derrotarlos 112-88 en el Juego 7 de la serie entre ambos.
El alero de Boston, Jayson Tatum, firmó una gran actuación al anotar 51 puntos y capturar 13 rebotes para los Celtics. Esta cantidad de puntos es la mayor en la historia de la NBA para cualquier jugador en un séptimo partido de una serie de Playoffs.
Aunado a esto, Tatum ahora posee un partido con al menos 50 puntos anotados en cada instancia de la liga que ha disputado: juego de temporada regular, Play-In, Playoffs, All-Star y ahora Juego 7.
Por el otro lado, los Sixers de Philadelphia no tuvieron su mejor actuación individual y grupal, pues el MVP de la temporada regular, Joel Embiid, finalizó con sólo 15 puntos (ambas cantidades son su peor performance anotadora de esta postemporada).
Con esto, los Celtics de Boston se convierten en el cuarto invitado a la ronda de Finales de Conferencia y enfrentarán al Miami Heat en las correspondientes a la Conferencia Este.
Este enfrentamiento ante el Heat será la revancha de aquel duelo que sostuvieron en la ‘Burbuja’ de 2020, cuando el equipo de Boston no pudo llegar a las Finales de la NBA.