Tarjetas coleccionables de la NBA que valen millones de dólares
La popularidad de la NBA ha ido en aumento año tras año, prueba de ello son los récords de audiencia que han tenido los Playoffs de este año y también el éxito del formato del Play-In.
Ante esto, y como se hizo en su época con la MLB, han salido tarjetas coleccionables de los jugadores actuales e históricos de la NBA, pero a diferencia de otras épocas, estas tarjetas tienen una característica especial: contienen el logo de la asociación, extraído del jersey que utilizó alguna vez el jugador en cuestión.
Es decir, Panini lanzó una colección de tarjetas denominadas “Flawless”, que cuentan con el logo de la NBA recortado del jersey del jugador, por lo cual se han vuelto extremadamente populares entre los coleccionistas.
Una de las tarjetas más codiciadas fue la que presentaba tres logos, alguna vez adheridos a un jersey que usó LeBron James —uno de cuando jugaba en Cleveland, otro de Miami y uno más de los Lakers—, llamada “Flawless Triple Logoman”, la cual se subastó hace un año.
El famoso cantante canadiense Drake —gran fanático de la NBA— la compró en dicha subasta por un precio de 2.4 millones de dólares. A esto, hay que sumar que el rapero gastó alrededor de 200 mil dólares en su búsqueda por la extraña tarjeta.
En ese sentido, cabe destacar que cada caja, que incluye 10 tarjetas, se vendía en 15 mil dólares cada una y salieron sólo cinco tarjetas de “Triple Logoman”, entres las cuales están la del tridente de la dinastía de Golden State: Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
“POR LO GENERAL, SON LAS TARJETAS VINTAGE MÁS ANTIGUAS LAS QUE SON MUY VALIOSAS (…) PERO REALMENTE NUNCA HA HABIDO UNA CARTA TAN POPULAR ANTES DE QUE SE SACARA DE UN PAQUETE”
– Ken Goldin, fundador y presidente de la tienda de artículos coleccionables ‘Goldin’