Tarde de lluvia y doble triunfo
Después de una jornada caótica de martes entre lluvia y conatos de bronca que fue finalmente suspendida, tuvimos un miércoles de doble cartelera en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde los Diablos Rojos del México (52-26) se llevaron ambos juegos ante los Mariachis de Guadalajara (39-42) en pizarras idénticas de 5-4.
Primer Juego
La Pandilla Escarlata se llevó el primer juego de la jornada ganando “a la diabla” con cuatro anotaciones en la séptima entrada.
Con la pizarra en contra 4-1, un sencillo productor de Ramón Flores, un doblete remolcador de Francisco Córdoba y un sencillo productor de dos carreras por parte de Rio Ruiz le dieron la vuelta a la pizarra para dejar a los Mariachis en el terreno.
En la loma, Steven Moyers abrió el juego y lanzó cinco entradas donde recibió siete hits y tres carreras para irse sin decisión. El capitalino, Víctor Morales (1-0) se llevó el triunfo con labor de un tercio en donde permitió un hit.
Segundo Juego
Los visitantes empezaron la fiesta en el tercer rollo poniendo cuatro rayitas en el tablero, pero los escarlatas respondieron en la misma parte baja con un rally de cuatro. Las primeras dos llegaron con jonrón de Julián Ornelas y el otro par con doblete de Alex González.
Con la pizarra empatada a cuatro se apareció Moisés Gutiérrez a batear en la quinta entrada y se voló la barda del jardín central-derecho para anotar la carrera que resultó la de la diferencia, y así los Rojos se llevaron la doble cartelera.
Diablos y Mariachis se enfrentarán este jueves en la conclusión de esta serie cuando quedan tres series por disputarse en el rol regular. Los dirigidos por Víctor Bojórquez ahora saldrán de gira y visitarán a los Guerreros en Oaxaca en serie a disputarse este fin de semana.