Steve Kerr dirá adiós después de París 2024
En lo que se prevé sea una edición 2.0 del Drem Team, la selección de basketball de los Estados Unidos irá con todo a buscar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello, LeBron James ha dejado en claro que quiere comandar un equipo de lujo.
Dicho equipo incluiría a jugadores como Stephen Curry, Anthony Davis, Jayson Tatum, entre otros. En caso de que finalmente se concrete, sería una de las generaciones más talentosas en ir a una justa olímpica en la disciplina del baloncesto. Sólo la podrían comparar con aquella de Barcelona 1992 en la que asistieron jugadores como Michael Jordan, ‘Magic’ Johnson, Larry Bird y Charles Barkley.
Sin embargo, es bien sabido que el talento mal dirigido no te lleva a ninguna parte en los deportes, por eso la figura del head coach se vuelve tan importante. Actualmente, quien dirige a la selección estadounidense de basketball es Steve Kerr. Kerr, es uno de los tipos más exitosos en la historia de la NBA, tanto como jugador, como entrenador.
En su faceta como coach, Kerr ha conquistado cuatro títulos y eso lo ha llevado a estar al mando de la selección. Sin embargo, ha sido el propio entrenador en jefe de los Golden State Warriors el que ha anunciado que, después de París 2024, dirá adiós a la selección nacional.
“PARA MÍ SON CICLOS DE DOS AÑOS. AHORA ES MI TURNO DE PASAR EL MANDO Y ASÍ CREO QUE DEBERÍA SER, PORQUE FRANCAMENTE, ES UN GRAN COMPROMISO”
– Steve Kerr
¿QUIÉN SERÁ EL REEMPLAZO DE STEVE KERR?
Por ahora no es seguro quién tomará el mando de la selección de basketball de Estados Unidos una vez que Kerr dé un paso al costado. Sin embargo, se cree que los dos principales candidatos son sus actuales asistentes: Eric Spoelstra y Ty Lue.
EN ese sentido, vale la pena recordar que Stev Kerr tomó las riendas del equipo siguiendo esa dirección, pues él fue asistente de Greg Popovich antes de tomar el puesto de entrenador en jefe.