Stephano Carrillo quiere ser parte de la convocatoria del Tri para el Mundial 2026

El futbol mexicano vive un gran momento en cuanto a fichajes internacionales se refiere. Santiago Giménez al Milan, César Huerta al Anderlecht y Stephano Carrillo al Feyenoord, por lo que se espera que México pueda tener una buena actuación en el mundial 2026 con una nueva generación.

Carrillo, una de las promesas del fútbol mexicano, afirmó en una entrevista para Claro Sports tener una meta clara: ser parte de la convocatoria de Javier Aguirre para el Mundial 2026. Además, reconoce que, aunque emigrar al fútbol europeo aumentaría sus posibilidades de lograrlo, sabe que debe competir por un lugar.

«Yo se que el hecho de que vaya para Europa me abre las puertas en selección mayor. De mi depende ya como me vaya desempeñando, pero obviamente es algo que tengo en mente. No le voy a bajar ni un poquito, al contrario, voy a trabajar el doble. Y se que cuando me llegue la oportunidad de venir a selección mayor la voy a aprovechar […] «Un Mundial es algo con lo que sueño desde niño. Es el torneo más importante, y representar a tu selección no tiene comparación. Me visualizo ahí, pero con los pies en la tierra. Las cosas vendrán”.

-Stephano Carillo para Claro Sports

Por otro lado, el joven de 18 años llegó al conjunto de Feyenoord tras la salida de Santiago Giménez, por lo que, aunque destaca la acción del equipo por buscar talentos mexicanos tras el buen paso de “el bebote”, él quiere formar su propia carrera y dejar una huella en el club.

«El equipo está más presente en México, y pues claro que se debe a lo que ha hecho Santi. Es muy grande lo que hizo, pero yo soy otra persona. Mi camino y mi carrera son aparte. Hay coincidencias en el hecho de que soy joven y vengo de Liga MX, pero yo forjare mi propia historia. Espero que en un futuro vaya otro delantero y que digan lo mismo […] Me van a dar las herramientas para que yo pueda crecer, para que me pueda desarrollar y adaptar qué es lo más importante. Pero primero paso a paso, no voy a pensar en otro club. Lo que me interesa es el Feyenoord, es por lo que estoy emocionado, por lo que ahora estoy feliz, y no quiero pensar en nada más«

El atacante mexicano ya tuvo sus primeros minutos con el conjunto de Róterdam, pues este fin de semana, ingresó de cambio al minuto 62 en la victoria del Feyenoord 2-1 sobre Almere.

Total
0
Shares
Previous Article

Jimmy Butler le devuelve la vida a Curry y los Warriors

Next Article

Estos son los jugadores que no podrán recibir premios individuales esta temporada

Related Posts
Leer más

Guadalajara tendrá Mundial

La ‘Perla de Occidente’, será sede por tercera vez de una Copa Mundial de fútbol; cómo lo fue…