Resultado sorpresivo el que se llevó el FC Barcelona, en casa, al caer derrotado frente al Leganés. Sí, uno de los recién ascendidos en La Liga de España le pegó de visita al líder de la competición, algo que no sucedía desde 2020 cuando el Cádiz le ganó al Real Madrid. Además, esta es apenas la segunda ocasión en la que un club recién ascendido le gana a un Barça líder, la primera se dio en 1998.
El equipo blaugrana se llevó tremenda derrota en casa para sumar su cuarta en esta edición de La Liga. Los culés concedieron el único gol del encuentro al minuto 5′, cuando Sergio González marcó el 0-1. A partir de entonces, el Barcelona dominó las acciones de peligro, pero fue incapaz de encontrar el fondo de la red. En total, el Barça realizó 20 remates, pero sólo 4 llevaron dirección a portería.
Barcelona es el equipo con más goles, y por amplia diferencia, esta temporada en La Liga. Bajo el mando de Flick han marcado 50 goles, mientras que el Leganés ha permitido 23 (la 4ta peor cantidad de esta campaña). Aún así, el equipo visitante se llevó 3 puntos de oro que los alejan medianamente de la zona del descenso.
Pese a que en términos generales la temporada del Barça ha sido buena, Hansi Flick acaba de imponer su primera marca negativa. Con la derrota ante Leganés, el equipo culé hiló descalabros consecutivos en casa jugando La Liga por primera vez desde 2022. Aunado a eso, el Barcelona sólo ha ganado 5 de sus últimos 18 puntos en disputa de la competición española.
¿EL BARÇA DE XAVI ERA MEJOR?
Aunque futbolísticamente hablando parece que este Barcelona es mejor que el que dirigía Xavi Hernández, los números dicen lo contrario. Bajo el mando del excentrocampista, Barça sumó 47 puntos en sus primeros 18 partidos de La Liga durante la temporada 2022-23 (la primera de Xavi al frente del equipo). En la siguiente campaña el equipo blaugrana sumó 38 unidades, las mismas que este plantel actual.