Desde hace 64 años no habían tenido un arranque tan desastroso y en este Clausura 2022, Santiago Solari y el América se hunden en la tabla de la Liga MX.
La temporada 1957-58 fue la más desastrosa del América, en aquel entonces solamente sumaban 2 puntos en 7 juegos, en la actualidad registran 5 en el mismo número de partidos.
Santiago Solari perdió la brújula que llevó al equipo de Coapa a terminar como líder el torneo pasado y con la mejor defensiva.
Y no podemos atribuirle la culpa de este pésimo arranque al América por la “falta de jugadores”. Tuvieron bajas, pero los refuerzos fueron aún mejores.
Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Juan Otero, Alejandro Zendejas fueron las incorporaciones más destacadas de los azulcremas para este torneo y ninguno ha rendido.
Los azulcremas perdieron la fé en Santiago Solari, el equipo continúa roto desde aquella eliminación frente a Pumas en los Cuartos de Final.
Pero no puedes levantar a un equipo si jugas con Layún como mediocampista, si dejas en la banca a jugadores como Zendejas, Fidalgo o el mismo Roger.
Solari tiene puesta la soga en el cuello, simplemente la administración del América espera tener a su reemplazo y la fecha FIFA para tener un colchón.
El América está herido desde el año pasado, pero Santiago Solari los está matando con poco fútbol y hundidos en la tabla de la Liga MX.