Solari listo para su primer clásico

Las Águilas del América visitarán a las Chivas de Guadalajara este domingo y sumarán un capítulo de clásicos más a los libros de historia. Previo al encuentro de la jornada 11 del fútbol mexicano, Santiago Solari timonel de los plumíferos, afirmó esta tarde que su experiencia en distintos clásicos alrededor del mundo, lo han curtido para manejar este tipo de encuentros.

“He enfrentado clásicos como el River Plate-Boca Juniors, el Real Madrid-Barcelona, quizás el más mediático (en el mundo), el Inter-Milán, muy colorido en San Siro, sé como se viven estos partidos”

Este será el primer Clásico Nacional de Solari en su etapa como DT del América, y confesó que ha notado mucha ilusión generalizada por el encuentro del fin de semana. 

“Quiero vivir y experimentar el clásico en primera persona. Todos los clásicos generan mucho ruido y expectación durante la semana que reflejan su historia y colorido único”

El técnico argentino continuó la teleconferencia lamentando que el aforo será muy reducido para este duelo, sin mencionar que la mayoría alentará para su equipo rival.

“Lo único que le quita color a este juego es que habrá poca afición. El público le da la vida al fútbol y a los clásicos. Los futbolistas hacen su trabajo en la cancha, pero nos falta la afición, sin ella es como bailar solos, espero me toque vivirlo”

Solari destacó que el plantel llega en buen momento a uno de sus partidos más importantes del certamen, asentados en el segundo puestos, con 22 puntos y con un récord de 7 victorias, un empate y par de derrotas.

“Vamos bien, lo que nos preocupa es que estemos lo mejor que se pueda en el tema físico y mantener la competitividad que buscamos, hemos mejorado en la contundencia y aspiramos a seguir por el mismo camino”

El colombiano, Nicolás Benedetti solo ha disputado 9 minutos del Guard1anes 2021 debido a una lesión. Sin embargo, el mediocampista hará el viaje a la Perla Tapatía y podrá ser considerado para en partido frente a las Chivas.

Total
7
Shares
Nota Anterior

New England retiene a Cam Newton

Siguiente Nota

NBA multa a Meyers Leonard por insulto antisemita

También te puede interesar
Leer más

A siete años de Gignac

Hace siete años los Tigres tomaron la decisión de contratar a un futbolista en gran momento, seleccionado nacional…