¡Sin piedad! Atlético de Madrid da un paso firme hacia la final de la Copa del Rey

Atlético de Madrid no tuvo piedad del Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y lo goleó 4-0 en el Estadio Metropolitano. En el papel, el resultado luce prácticamente definitivo; sin embargo, la historia del futbol ha demostrado que nada está escrito y el conjunto culé intentará reaccionar en la vuelta para buscar una remontada histórica en el Camp Nou.

Antoine Griezmann fue uno de los protagonistas de la noche al marcar uno de los tantos y llegar a cinco goles en la presente edición del torneo, convirtiéndose en el máximo anotador del Atlético en esta Copa del Rey. Julián Álvarez y Ademola Lookman también se hicieron presentes en el marcador, mientras que Eric García marcó en propia puerta para completar la goleada rojiblanca.

El golpe fue histórico para el Barcelona. Tuvieron que pasar 73 años para que el conjunto blaugrana se fuera al descanso con una desventaja de cuatro goles, algo que no ocurría desde 1953, cuando el Real Madrid lo derrotó 5-0.

Además, el técnico Hansi Flick sufrió la peor derrota de su carrera en la élite del futbol. No recibía cuatro goles sin respuesta desde hace 21 años, cuando dirigía en categorías inferiores.

Otro dato que dimensiona la magnitud del resultado es que el Barcelona no caía ante el Atlético por cuatro goles de diferencia desde 1989. Asimismo, es apenas la cuarta ocasión en la historia que los colchoneros le anotan cuatro tantos sin recibir respuesta de los catalanes.

En Copa del Rey, el Barcelona no tenía un expulsado desde hace casi una década; el último había sido Javier Mascherano en la final de 2016 ante el Sevilla.

El conjunto blaugrana tendrá tres semanas para preparar la vuelta, programada para el 3 de marzo en el Camp Nou. Para avanzar directamente a la final, deberá ganar por cinco goles de diferencia; un triunfo por cuatro tantos igualaría el global y forzaría tiempos extra.

Total
0
Shares
Previous Article

Henry Martín responde a la polémica y aclara sus palabras hacia la afición del América: "se malinterpretó"

Next Article

Se reprograma el Inter Miami vs Independiente del Valle: Este es el motivo