Fernando Tatis Jr. ha sido suspendido por las Grandes Ligas, el pelotero dominicano no podrá disputar el resto de la temporada tras dar positivo a una sustancia.
El pelotero de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr. ha sido suspendido por 80 juegos tras ser detectado con Clostebol, además de que no tendrá goce de suelo hasta que la suspensión se haya cumplido.
Según la MLB esta sustancia es para aumentar el rendimiento deportivo y esto originó violar el programa de prevención de tratamiento antidopaje en las Grandes Ligas. Ya suspensión del dominicano entra en vigor de forma inmediata.
Los San Diego Padres mostraron su postura ante esto, declarando que se sienten decepcionados y sorprendidos por esta decisión, así mismo, Tatis mandó un mensaje por redes sociales destacando que estará regresando de la mejor manera para la temporada de 2023.
“Sin darme cuenta tomé un medicamento que contenía Clostebol. Nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto al juego que amo. Tras apelar inicialmente, me he dado cuenta de que mi error fue la causa de este resultado”.
Comentó Fernando
Cabe señalar que Fernando no había disputado ningún juego en la presente temporada debido a una lesión, su regreso estaba muy cerca, sin embargo, esto no se podrá dar.