Sin duda, el estelar base de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, mantuvo una temporada de ensueño, pues no solo comandó a OKC de vuelta a las finales de la NBA, sino que, ahora, ha roto un récord en esta instancia.
Con 72 puntos combinados en los primeros dos juegos de las Finales, el canadiense estableció un nuevo récord histórico, superando los 71 que había marcado Allen Iverson en 2001 ante los Lakers.
El MVP de la temporada 2024-25 logró anotar 38 puntos en el primer duelo, donde los Pacers se llevaron una agónica victoria 111-110. Sin embargo, Alexander brilló nuevamente en el segundo partido de la serie, guiando a los Thunder a una victoria por 123-107 con una actuación de 34 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.
Shai takes it himself for the TOUGH and-1 😤
— NBA (@NBA) June 9, 2025
Thunder building a lead in the 2Q of Game 2 on ABC ⛈️#NBAFinals presented by @YouTubeTV pic.twitter.com/ZV9iCxpjoM
Durante esta temporada, Gilgeous-Alexander ha promediado 34.2 puntos por partido, 5 rebotes y 6.4 asistencias, liderando a los Thunder al primer lugar del Oeste y ganando su primer premio al Jugador Más Valioso. Mientras que en estos playoffs, ha mantenido ese nivel élite con más de 30 puntos por encuentro, consolidando su figura como uno de los jugadores más completos y consistentes de la NBA.
OKC por su primer título
Desde la reubicación de la franquicia en 2008, Oklahoma City ha estado cerca del título en las Finales de 2012 cuando enfrentaron a los Miami Heat. Sin embargo, nunca ha logrado coronarse.
Resilient. Relentless.
— OKC THUNDER (@okcthunder) June 9, 2025
Series tied ⚡️ pic.twitter.com/LRXHvaiw3Q