Serie del Caribe se ha convertido en un producto caduco

Serie del Caribe se ha convertido en un producto caduco

De nueva cuenta la Serie del Caribe se encuentra en el ojo del huracán y en esta ocasión es por el cambio de sede que se efectuó en las últimas horas. Venezuela y el Estadio Monumental eran los encargados de albergar la justa caribeña, pero por conflictos sociales, Guadalajara y el Estadio Panamericano efectuarán el evento. 

De esta manera, la Serie del Caribe, por segundo año consecutivo se jugará en México, pero esto también denota la incapacidad de los otros países en poder albergar esta justa internacional. Los problemas de Venezuela no son menores y esto ha provocado que en diversas ocasiones pierdan la oportunidad de albergar el evento.

Por otro lado, República Dominicana ha demostrado que no tiene la infraestructura para poder efectuar un evento de esta índole. Mientras que, Puerto Rico, se ha convertido en un caso similar, ya que la última ocasión que se celebró en la “Isla del Encanto” fue en 2020. Y, por otro lado, México se ha convertido en el país que más veces ha organizado el torneo.

En total, son 17 ocasiones que México ha albergado el evento, rotando sus ciudades, debido a que tienen una gran infraestructura para esto. En muchas ocasiones, los mexicanos han alzado la mano y ante las problemáticas de otros países, han salvado el evento y han albergado el evento con un éxito rotundo, como pasará en 2026.

Pero, esto ha generado que como producto, pierda interés e incluso no sea visto como el gran torneo de béisbol en el Caribe.

Serie del Caribe se ha convertido en un producto caduco

El que año con año se repita una sede, ha provocado que el producto sea poco atractivo para los demás países e incluso ha creado conflicto. Al quitarle la sede a Venezuela, por primera vez en mucho tiempo, el país sudamericano no participará en la justa caribeña, creando una ruptura en la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe (CPBC).

Aunado a esto, los otros tres países, al no tener la infraestructura adecuada para efectuar el evento, poco a poco han perdido el interés del mismo. Incluso, se ha pactado para que los próximos años, el evento se realice en Miami, algo que ya sucedió en 2024, y esto podría ser un negocio por todos los migrantes que hay en Estados Unidos.

Pero, lo que es una realidad, es que para todos los que siguen las ligas de su país y están apegados al torneo, los aleja del mismo. Además, pierde toda la esencia, ya que no se realiza en una tierra caribeña o latina, sino por mero interés económico, se traslada a Estados Unidos donde podría caducar más rápido el producto.

2026 parece ser un punto de quiebre para la CPBC y la Serie del Caribe. El cambio tan abrupto de sede, aunque sean cuestiones entendibles, podría provocar un cambio de timón y acabar aún más con una justa caribeña, donde en Estados Unidos se expande, pero que en los países caribeños y latinos, poco a poco pierde más la esencia. 

Total
0
Shares
Previous Article

Lo mejor, lo peor y lo más destacado del 2025 en la Liga MX

Next Article

Lo que Amaury Vergara ha gastado en fichajes… ¿y los títulos?