Sergiño Dest presentado con el Campeón de Italia

El lateral derecho estadounidense, Sergiño Dest, fue presentado este jueves por el AC Milan, proveniente del Barcelona; Dest llegó para suplir la baja por lesión del defensa Alessandro Florenzi.

Este refuerzo de última hora fue anunciado por la Liga Italiana de Fútbol, unos minutos antes de la clausura del mercado de fichajes. El defensa de 21 años, cuenta con un contrato con el Barcelona hasta 2025, aunque existe una opción de compra por 20 millones de euros (20 millones de dólares) al final de temporada.

Dest llegó en octubre de 2020 al Barcelona, procedente del Ajax, a cambio de 21 millones de euros. Serguiño nació y creció en Almere, al este de Ámsterdam; comenzó en el Ajax con 11 años, en 2012, escalando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.

Aunque nació en el viejo continente, Dest cuenta con la nacionalidad norteamericana, ha sido seleccionado 17 veces con Estados Unidos y ha marcado par de goles. Ahora intentará mantenerse en lo más alto con el AC Milan, último campeón de Italia.

Alessandro Florenzi, suplente del lateral derecho titular Davide Calabria, se lesionó el martes contra el Sassuolo. El Milan no ha anunciado la duración de su baja, pero los medios han establecido varias semanas.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Alcaraz con paso firme en US Open

Siguiente Nota

¡Manchester comienza a despertar!

También te puede interesar
Leer más

Endeudados hasta el cuello

El equipo rojinegro perdió como local ante el Monterrey y el mediocampista Ignacio Malcorra reconoció este jueves que eso…
Leer más

Al Rey Midas le llueve sobre mojado

Víctor Manuel Vucetich fue autocrítico y reconoció que las Chivas jugaron muy mal ante el América en este…