¿Será mala suerte la que persigue a Sergio Pérez con Red Bull?
Ultimamente el piloto mexicano Sergio Checo Pérez a tenido una mala racha que pareciera no acabar, lo cual a los aficionados nos haría pensar que el tapatío necesita una limpia urgente.
Pérez que llego este año para formar parte de Red Bull ha sufrido de todo, iniciando por un despiste, sumándole un par de sanciones en Austria, que en dicho Gran Premio lo marginaron hasta el sexto lugar lo cual ahora habría sonado como un triunfo, pero recordemos que el mexicano llego al equipo con la única finalidad de ayudar a su compañero Max para poder conseguir el titulo de constructores y de pilotos.
Ahora después del tiempo vacacional descansado y renovado Checo tuvo un incidente en la vuelta de formación estrellando su RB16B en el circuito de Spa-Francorchamps.
El domingo en Bélgica Pérez pareció empujar demasiado en la entrada de la curva Les Combes, tratándose apenas de la vuelta de formación.
En su defensa está la atenuante de las condiciones de extrema lluvia y encharcamientos en la pista que lo pusieron contra la barda.
Sin embargo esto no deja de ser un error, forzado por las circunstancias que lo hizo perder 3 puntos que habría sumado con la disposición de medios puntos de la FIA al final del Gran Premio.
Lo increíble es seguir viendo errores de juicio y conducción que normalmente no comete el piloto mexicano.
Dentro de los males luego de no sumar puntos en Spa, Sergio se mantiene en la quinta posición del campeonato manteniendo los mismo puntos de diferencia ya que sus rivales directos, el británico de McLaren, Lando Norris y el finlandés de Mercedes, Bottas también se fueron con las manos vacías, quedando con 104 puntos a cuatro de Bottas y nueve de Norris.
Otro gran ejemplo fue su falla en la carrera Sprint en Silverstone que, a la postre, marcó su destino el domingo y se fue sin puntos en un fin de semana para el olvido.
Lo de Hungría sí fue mala suerte. Imposible evitar que Valtteri Bottas ocasionara una carambola que lo hiciera abandonar en la mismísima curva uno después de tener un gran sábado de clasificación y un gran arranque ese mismo día en la carrera.
Solo queda esperar a que que Checo Pérez tenga una segunda mitad de temporada al alza como normalmente nos tiene acostumbrados y que la cuota de situaciones negativas terminen siendo ese revulsivo que Red Bull busca para poder adueñarse del campeonato y asi poder terminar con la hegemonía de Mercedes y Hamilton